Pero no estoy de todo de acuerdo con el mensaje que manda Jaco con su película. Sin hacer spoliers: el protagonista "vive" hasta 12 vidas diferentes como adolescente y adulto. Todas ellas merecen ser vividas. Da igual que en una seas rico, en otra tengas una familia o conozcas a tu "alma gemela". Todas llevan al mismo sitio (la muerte) y todas son agridulces ergo todas merecen ser vividas y la elección no importa tanto. Sométase al capricho del destino (sus elecciones son escasas) y disfrute del viaje.
Y aquí es donde entra Mr. Quality dándole a Jaco una leche en todos los morros. Claro que importa. Gracias a nuestra amiga la calidad. Sin ella el mundo podría funcionar perfectamente pero dónde estaría la gracia de vivir. No habría ni arte, ni sentimientos, ni libertad. La calidad da sentido a todo. Y ahí es donde Jacob se equivoca. Yo tengo muy claro cual de esas 12 vidas querría vivir. Con sus desgracias también.
Vean la película, disfrútenla, y dejen emocionarse por sus historias. Pero no se crean del todo su mensaje. La calidad existe. Las decisiones que uno toma importa. Y una vez tomadas no hay que tener miedo de saber que se ha hecho mal e intentar solucionarlo. Esa puede ser la clave, ¿no creen?
Trailer de Mr. Nodoby (2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario