sábado, 19 de noviembre de 2011

Yo, Piloto de Caza

Ese era el título de un viejo libro que leí con 15 años y que aún conservo. El Libro no vale mucho, pero me abrió los ojos a lo maravilloso que puede ser la experiencia de pilotar  un avión. Y ha sido lo primero que he pensado al ver estor dos cortos bélicos del irlandés Nick Ryan:

El primero, titulado " The German" se basa en una lucha entre varios cazas alemanes e ingleses durante la Segunda Guerra Mundial, cuyo final no desvelaré, pero da un dato muy curioso que desconocía.


El segundo corto, titulado " A Lonely Sky" nos sitúa en 1947, entre los pilotos de pruebas que intentaban superar la barrera del sonido en el famoso Bell X-1, el primer avión supersónico de la historia.  Dicho corto lo podeis ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=QTI3sg6E3i0

Por último mencionar brevemente el impacto que tuvo Saint- Exupéry y sus libros " Courrier Sud" y "Vol de Nuit" en mi afición por la aviación. La belleza, los sentimientos y la pasión que describe no pueden dejar indiferentes a nadie y siempre me he imaginado a Saint-Exupéry de esta manera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario