sábado, 8 de octubre de 2011

Filosofía (Hipocresía) Barata

Enciendo mi MacBook y leo que Steve Jobs ha muerto. Veo que todo el mundo le llora. Ha sido un genio y ha revolucionado el mundo de la tecnología ( y con ello el resto de "mundos").  Pero llorarle como a un héroe, estando las cosas como están, me parece muy exagerado. Ridículo.

Rápidamente desde todos los medio de información nos bombardean con su vida, sus logros, sus fracaso, sus luchas y, especialmente, con sus frases. 24 horas después de su muerte 50 de los 141 "amigos" que tengo en el Facebook han escrito alguna de sus frases. La mayoría de ellas son la misma. Citas llenas de carga emotiva, de superación y sueños.

Se llora a alguien por ser diferente, por ser único, por ser un revolucionario; pero al mismo tiempo se fomenta un único pensamiento. Nos dicen que hacer, que pensar, nos meten frases en el cerebro a base de repetición en foros, teles y radios. Ya no se sabe quien escribió esa cita. He llegado a leer 4 autores distintos de una misma frase. Pero que más da. Lo importante es que la hagas tuya, aceptes el dogma y lo más importante: que pienses que es tuyo.

Trabajos en grupo, mismos programas televisivos, misma música, misma ropa, mismos gustos y mismos odios. ¡Joder! ¡Ya esta bien! ¿¿ Dónde está el individualismo, la libertad, las ansias de ser diferente?? Hasta el Lobo solitario se siente mal por serlo.

¿No estais hartos de leer las mismas opiniones en Twitter, Facebook, Tuenti, El Mundo, El País, ABC, BBC....? Se fomenta dos grandes ideas y se dispone todo para que se enfrenten entre ellas. Un portal infinito a la información... ¡¡ y todo es lo mismo!! Me dan ganas de llorar.

Las revoluciones, los cambios, fracasan porque utilizamos la misma manera de razonar. Los mismos engranajes, los mismos métodos. El pasado, la Historia, es una carga demasiado pesada en nuestros hombros. No debemos olvidar de donde venimos, pero tampoco debemos dejar que el pasado, los fantasmas, dominen nuestro presente y futuro. Somos seres sociales y sobrevivimos gracias a la sociedad. Y no es malo. Pero cuando olvidamos que el grupo está formado por seres únicos, libres, inteligentes y esenciales en si mismo dejamos de avanzar, para solo mutar en una nueva forma de lo mismo. Tanto sacrificio, tanta muerte, tanto dolor para caer en lo mismo.

Sólo cuando seamos capaces de desprendernos de las cadenas del pasado y presente, cuando esta filosofía barata deje de reinar en nuestras vidas y la hipocresía que inunda el mundo se vaya por el desagüe; cuando no libremos de los fantasmas del pasado y veamos la realidad con otra perspectiva; cuando Socrates, Newton y Einstein caigan en el olvido. Entonces, seremos capaces que evolucionar y, quién sabe, encontrar la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario