jueves, 11 de agosto de 2011

Los Hijos Malditos

Ayer se dijeron una palabras que se deberían reflexionar. En su primera aparición pública desde los disturbios en U.K., el señor Cameron, Primer Ministro británico dijo:
"It's a completely lack of responsability in parts of our society, people allow to feel the world owes them something, that's their rights outweigh their responsabilities and their actions do not have concequences. Well, they do have consequences"
 Olé, por fin alguien dice en público, y encima un Primer Ministro, que esta sociedad se está pudriendo. EL Estado de Bienestar nos ha convertido en una sociedad ávida de derechos, no ya fundamentales para el ser humano, si no irrisorios y fantasiosos. Y a cambio, no queremos dar nada. Se nos ha olvidado que en este mundo no hay nada gratis. Queremos que el Estado nos de todo "by the face", pero nos olvidamos que él lo paga con nuestros impuestos. Al final pagamos nosotros, directa o indirectamente. Todo tiene un precio. Nos guste o no.

Los hijos malditos de este Estado de Bienestar que tanto alaban los socialistas, marxistas y sus compinches son la Generacion Ni-NI, la telebasura llevada al máximo exponente por Telecinco o los indignados del 15M por poner unos ejemplos.

Y hablando de estos últimos.Gente que pide derechos cuando ellos pisotean los derechos de los demás sin importarles las consecuencias. Sin responsabilidad.  Claro que tú tienes derecho a una vivienda digna, y a pasar las vacaciones en Gandia  si así te place o alquilar un yate. Lo que no se ve por ninguna parte es que ese derecho sea gratuito. Quieres una vivienda, págala, quieres unas vacaciones en Gandia págala, ¿quieres un yate? Muy bien, tienes derecho a ello, pero págalo. En cuanto a reunirse, manifestarse en lugares públicos, la constitución dice que "se dará una comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlo cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes" Artículo 21.2'2. ¿ Ellos pidieron permiso para asentarse en Sol?

No culpes a la vida, al Estado o a la mala suerte de tus problemas. La mayoría de ellos los has creado TÚ mismo. Tenéis derechos, derecho a ser responsables de vuestros actos, de asumir vuestras culpas. También tenéis derecho a cambiar y rectificar.

Por último os dejo un resumen del discurso de Cameron, merece la pena escuchar lo que dice. Que lástima que los que deberían oírle no lo vayan hacer.  http://www.guardian.co.uk/uk/video/2011/aug/11/david-cameron-uk-riots-broken-society-video


2 comentarios:

  1. Me gusta, sobre todo lo que dices de la sociedad del bienestar, últimamente he pensado mucho sobre este tipo de sociedad, y me temo que no es tan "perfecto" como todo el mundo cree.
    Además aprovecho pa comentar que me encanta el subtítulo de tu blog. Lo de que una persona conquiste el universo me parece un poco sobrao, jeje, pero mencionas la verdad sin complejos. ¡¡Existe la verdad!! ahora nadie cree esto. Y lo que sí que creo es que la verdad acabará conquistando el universo.

    (para que luego digas que no comento)XD
    Chema

    ResponderEliminar
  2. jaja así me gusta Chema

    Lo del Estado de Bienestar da para mucho, sobre todo si nos metemos en la privatización de las empresas públicas.

    La frase es de V de Vendeta, copiando a la frase de Fausto de Goethe (me encanta este autor) Me gustó la frase, la puse XD ¡Claro que existe la verdad! Por ejemplo, que nosotros existimos..aunque no lo tengo del todo claro contigo. Además como decía Ortega, lo más cerca de la verdad es juntar todos las perspectivas de los individuos, ¿no?
    Ya me callo XD ¡¡Pasarlo bien en el partido de basket!!

    ResponderEliminar