jueves, 18 de agosto de 2011

Cómo ser español y no morir en el intento

Todos los pueblos tienen un adjetivo que les identifican a nivel mundial: los alemanes son cuadriculados, los italianos chorizos, los turcos horteras, los ingleses cerveceros, etc, para los españoles destacaría el de gilipollas.

Porque no hay nada como volver a casa y ver que hay mucho tonto suelto por el país, ¡hasta algunos amigos han sufrido la inevitable transformación! Donde Belén Esteban y sus compinches sean lo más visto de la tele; donde un tío como ZP gobierna desde hace 7 años; donde dos partidos políticos se han repartido el 80% de los votos y no se han dignado hacer alguna reforma político-administrativa decente; donde nacionalistas le comen el tarro a la gente para tener más pasta; donde el Presidente del Congreso de los Diputados cobra 181.808,64 euros al año; donde los mismo que piden tolerancia luego no la tienen con los que no piensan igual a ellos; donde en periódicos deportivos salen republicanos con una bandera tricolor de la selección y/o del Real Madrid; donde los periódicos, en general, siguen echando mierda sobre una guerra civil que acabó hace 70 años y un dictador que murió hace 30 y pico años y muchos ni lo hemos vivido, y si lo han hecho ni se acuerdan; donde todavía existen partidos marxistas o comunistas o fascistas; donde la cultura política y económica es cero pelotero; donde el Pensamiento Único está bastante extendido y arraigado; donde la envidia, el orgullo per se, el opinar de todo sin tener ni puta idea es deporte nacional; donde la diversidad cultural sirve para enfrentarnos en lugar de unirnos.Un país que cambia, ningunea y evita su propia historia y esencia...deber ser insufrible vivir ahí, ¿verdad?

Pero es que si estudias los últimos 200 años de nuestra historia es para echarte a llorar.Literalmente. Cuando se acabe la JMJ y los Clásicos, ¿con qué nos van a dividir esta vez? ¿ Cuál es el futuro de este país si no nos matamos entre nosotros antes? ¿cómo sería este país si la gente pensara un poco, o al menos en el compañero de al lado en lugar de nosotros mismos? Hay tantos "¿y si?" que no merece la pena nombrarlos, pero hay una cosa muy clara que se saca de todo esto: no es que España sea diferente, sino que España es, tristemente, gilipollas

1 comentario:

  1. Directo, sin cortarse, sacado directamente del corazón; apuesto a que no has necesitado muchos borradores, si no es que lo has publicado tal cual te ha salido... Me gusta. Y en mi opinión, te salva la pregunta "¿cómo sería este país si la gente pensara un poco, o al menos en el compañero de al lado en lugar de nosotros mismos?" Porque el resto del texto es pura crítica, y criticar lo sabe hacer todo el mundo, lo que no hace todo el mundo es dar soluciones. Propones como solución el pensar más o al menos en el compañero de al lado. Estudio filosofía y soy cristiano, qué te voy a decir, me gusta la solución que propones.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar