miércoles, 18 de mayo de 2011

La Resistencia

Estoy muy alterado y al tanto de lo que esta pasando en España. Me enteré por la BBC esta mañana aún zombie del madrugón aunque la noticia, sin duda, actuó como la mejor cafeína. Sin embargo, poco a poco mi entusiasmo ha ido decayendo. La idea me parece genial, las formas no.

Esta claro que el sistema político español apesta, y se necesita una reforma institucional y administrativa profunda. El problema es que ningún político esta por la labor. Entonces que lo solucione la gente. Pero señores, para hacer frente a algo hay que estar organizados. Si por algo se caracteriza estas "acampadas" son por la falta de ideas claras y unidad, sin ningún objetivo claro. Como rezaba el titular del mundo ( único medio que esta cubriendo decentemente esta situación) " ¡Yes we camp!...¿para qué?". Y viendo testimonios de la gente que esta en Sol, el alma y los ánimos de un servidor se evaporan en nada. Inmigrantes, anarquistas, "perroflautas". No se puede pedir el fin del capitalismo ( ¡¿ a estas alturas de la historia todavía con la misma cancioncilla?!), que no se vote, y a la vez votar en blanco o que esto no es una revolución antisistema. Miles de personas, miles de voces, miles de opiniones, miles de posibles acciones, lo que es igual a nada.

Pese a ello, simpatizo con esta gente y desearía estar en Madrid. Por lo que no puedo evitar pensar en como lo habría hecho yo. Un líder, un partido político nuevo, unas ideas claras y profundas y concisas fuertemente defendibles, un objetivo, un manifiesto a lo Lutero colgado en la puerta del Congreso, mucho ánimo para no hundirme en las manipulaciones de medios y otros políticos, una revolución desde dentro del sistema y sobre todo, en otras fechas y con tiempo. Porque con las elecciones a vista de pájaro los que mandan tienen la excusa perfecta para desalojarlos y acabar con esta " revolución" Si no la acaban antes patrañas de políticos como Llamazares intentando llevarse el mérito de los acampados.

Esta intentona de revolución fracasará, pero dejará una huella, una semilla, que si se cuida, se riega dará a una revolución fuerte que realmente provocará las reformas y cambios tan necesarios en nuestro sistema político-institucional y administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario